martes, 12 de febrero de 2008

Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño


La Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño con sus programas de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Modas y Alta Costura y Diseño Gráfico, se han consolidado en la Región Caribe por su fundamentación académica, por su investigación formativa permanente y su proyección a la sociedad de la Costa Atlántica, además de su participación en el Desarrollo Académico y del Ejercicio Profesional del Diseño en Colombia.


Mision

La Facultad de Arquitectura Arte & Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe tiene como propósito difundir conocimiento en los saberes de Diseño, Tecnología, Teoría e Historia, Expresión, Arte y Comunicación para formar profesionales creativos que aporten soluciones a problemas del contexto local, nacional e internacional .



Vision

Para el año 2012 la Facultad de Arquitectura, Arte & Diseño estará reconocida por su contribución a la formación de un profesional capaz de desenvolverse como gestor integral de manera real en el sector empresarial y productivo, apropiándose de la innovación de materiales y procesos para contribuir a su propio desarrollo y al de la Región, con alto nivel de formación académica fundamentado en su calidad docente e investigativa.



En la Región Costa Atlántica el Programa de Arquitectura está en el primer lugar con relación al número de estudiantes: 653. Ocupa el cuarto lugar en Colombia entre 40 programas de su misma disciplina.



El Programa de Diseño de Interiores es el único en la Región y ha impulsado el diseño contemporáneo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.



El Programa de Diseño de Moda y Alta Costura, único en la Costa Atlántica a nivel de educación superior, se ha posicionado en la región por su fortaleza en el diseño y el desarrollo creativo en las propuestas de moda, elaboradas por los nuevos talentos que forma el programa.

El programa de Diseño Gráfico da respuesta a una necesidad existente en la Costa Caribe en los temas de comunicación y alfabetidad visual. Sus aplicaciones prácticas, como son el manejo de la identidad corporativa, diseño web, diseño multimedia e imagen global entre otros.


La Facultad
de Arquitectura, Arte & Diseño, propende por el desarrollo socio-cultural de la región caribe en especial, al propiciar la interacción con el contexto, posibilitando la solución a problemáticas en lo concerniente al saber del Diseño.

1 comentarios:

lea sulmont dijo...

Estimadas Astrid, Aurora y María Cecilia:
Felicitaciones por haber iniciado su portafolio. Revisen bien la rúbica del portafolio para que puedan guiarse en los temas que deben desarrollar en cada entrega. El día de mañana evaluaré en el caso de ustedes las dos primeras entregas. Saludos, Lea